Reseña Orgullo y prejuicio

Hola amigos, este mes he conseguido avanzar un poco con mis lecturas y hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. Ese libro es ORGULLO Y PREJUICIO de Jane Austen.

LB00419001

Autor: Jane Austen

Género: Novela rosa/ Sátira/ Novela de costumbres.

Año de publicación: Publicación original en 1813. La editorial Alianza publica una edición conmemorativa por el centenario en 2016.

Editorial: Alianza Editorial

Sinopsis: La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Reseña: Llevaba años detrás de leer este libro pero la verdad es que nunca me animaba a hacerlo porque creía que me iba a aburrir o que no me iba a gustar lo suficiente. Siempre encontraba libros mejores para leer y terminaba retrasando esta lectura. Y la verdad es que no sé si era porque tenía unas expectativas demasiado altas…porque quizá lo he leído en un momento equivocado de mi vida o que simplemente no es para tanto pero ciertamente no me ha gustado tanto como yo esperaba y es una pena.

Me ha resultado un tanto pesado el libro, y no por el tipo de lenguaje usado ni por la historia en si…si no que simplemente no he logrado conectar con ningún personaje, ni tan siquiera con la protagonista de la historia.

Sinceramente estaba deseando acabarlo y me he llevado una decepción enorme con este libro. Y espero que no me juzguéis por ello, no me ha gustado, lo siento.

Es cierto que a partir de la mitad del libro (más o menos) el relato se vuelve un poco más interesante pero tampoco para tirar cohetes.

Creo que quizá dentro de unos años cuando me haya olvidado un poco de la historia lo volveré a leer para ver si era porque lo leí en un momento equivocado o porque simplemente, este libro no es para mí.

Nota personal: 📗📗


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s