Reseña “Los labios tienen memoria”

Hola amigos, la entrada de hoy es gracias a la editorial LETRAME por enviarme un ejemplar para poder leerlo. ¡¡Gracias!!

los-labios-tienen-memoria

Autor: María José Rodríguez González

Género: Ficción

Año de publicación: Enero 2018

Editorial: Letrame

Sinopsis: Un terrible suceso transforma de manera radical la idílica vida de cuatro amigos: se cuestionan su amistad, sus relaciones amorosas, su actitud ante una vida no elegida. Cómo superar el pasado para retomar el presente se convierte en una odisea personal que lleva a los protagonistas a vivir situaciones límite, en las que el amor juega un papel decisivo.

Reseña: Comencé este libro sin tener ni idea de lo que me esperaba su interior porque no quise leer la sinopsis de la contraportada para así no hacerme ideas equivocadas. Me llamó la atención su título y por eso elegí este libro de la editorial.

Primero de todo os voy a dejar una breve descripción de esta autora para que la conozcáis un poquito más.

María José Rodríguez González, auxiliar administrativo en una empresa de telecomunicaciones, nace en Tenerife en el año 1976. Vivió a caballo entre el Puerto de La Cruz, Tacoronte, La Laguna y Santa Cruz, estableciendo su residencia habitual en esta localidad. Con diez años escribió su primer relato corto para el colegio, y desde ese momento, escribir se convirtió en una afición imposible de abandonar: relatos, poesía, teatro… Sus historias, escritas todas en las hojas no usadas de los cuadernos de clase al final de cada curso, la mantenían entretenida en las largas tardes de verano. Aparcó su afición un tiempo pero la retomó en estos últimos años, recuperando con la misma pasión aquella vieja ilusión.

Este libro está dividido en cuatro fases en as que nos cuenta la historia de los cuatro amigos; Mario, Tomás, Pablo y Héctor.

En esta lectura he echado de menos que hubiera separación de capítulos ya que si no la lectura me resulta un poco pesada porque nunca sé cuando es el mejor momento para dejar de leer porque no quiero dejar una historia a medias. A excepción de eso, el libro me ha enganchado  desde la primera página y me ha resultado una lectura ligera (que en estos momentos me venía genial)

Me ha parecido un libro entretenido en la que en muchos momentos me he reído mucho con Mario, creo que es el personaje que mejor me ha caído y he odiado a otros por su carácter. Algunas de las historias que nos ha contado no me resultaban muy “creíbles” pero con otras, sin embargo, me he sentido identificada porque en un momento de mi vida por un motivo u otro se han parecido bastante.

Nota personal: 📗📗📗

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: