Reseña “Malva”

Hola amigos, en esta entrada os traigo la reseña de un libro que me envió la editorial DNX España, y que yo estaba encantada de leer porque cuando ví de qué trataba el libro estaba deseando leerlo.

malva-portada

AUTOR: Hagar Peeters

GÉNERO: Novela Histórica

EDITORIAL: DNX España/ Rey Naranjo editores

AÑO DE PUBLICACIÓN:  febrero 2018

SINOPSIS:  Malva, la hija que Pablo Neruda abandonó porque la hidrocefalia congénita que ella padecía era un obstáculo para que él desarrollara su poesía y sus ideas políticas, le narra a Hagar Peeters -desde el más allá- cómo la enfermedad le arrebató la vida y el amor de su padre, de quien aún espera ser reconocida. De esta conversación unidireccional surge una novela espléndida y cargada de poesía.

RESEÑA:  Antes de nada quiero agradecer a la editorial DNX España por hacerme llegar un ejemplar de este libro para poder leerlo y reseñarlo.

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que la sinopsis y la nota de prensa que me enviaron por correo me dejaron con la miel en los labios y me llamó muchísimo la atención. Me parecía un tema super interesante del cual yo no sabía nada (sobre la hija de Pablo Neruda) y me puse muy contenta cuando este libro me llegó a las manos.

Creo que tenía una idea totalmente equivocada de sobre como iba a ser el libro, los temas que iba a tratar o lo que me esperaba de él. Normalmente no me gusta leer la sinopsis de un libro para no hacerme una idea equivocada y eso es lo que me pasó con este.

Este libro nos cuenta la historia de Malva, la hija que Pablo Neruda abandonó y con la cual (y lo siento mucho) no he logrado empatizar  (supongo que por la manera en la que está relatado) También es cierto que según iba leyendo la historia (se supone contada a través de la vista de una niña de ocho años, muy poco creíble) cada vez me iban sobrando más y más páginas y en sí, de la historia realmente interesante, como mucho, habrá unas veinte.

Creo que sería una buena historia para lograr conseguir un buen libro pero en este caso no me ha gustado o quizá no era el momento para leerlo. No he conseguido congeniar con la protagonista ni con la historia, me ha faltado algo muy importante, engancharme. A pesar de ser un libro corto de tan sólo unas 240 páginas, en algunas ocasiones me ha resultado bastante pesado. Es una pena porque tenía muchas ganas de leer esta historia y me ha decepcionado.

Aún así creo que la autora ha realizado una gran labor buscando y escribiendo la historia de Malva de la cual seguro que muchos no habíamos oído hablar de ella.

No quiero que dejéis de leer este libro sólo por que yo haya escrito una crítica tan negativa, quizá no he sabido valorar el relato contado. Me gustaría mucho que si alguien lee o ha leído este libro me diera su opinión para saber si tenemos puntos de vista en común o distintos.

Nota personal: 📗

¡Nos vemos muy pronto!

 


2 respuestas a “Reseña “Malva”

  1. Yo tampoco sabía nada de esta hija de Neruda y la verdad es que me había llamado cubo la atención la sinopsis pero después de leer tu reseña se me quitan las ganas de animarme con el libro con tantas lecturas pendientes que tengo jejeje ¡un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Normal…Yo tenía muchas ganas de leer este libro pero me ha decepcionado bastante. A lo mejor a ti te gusta!! Ya sabes que cada uno tenemos una percepción distinta de los libros…si te animas algún día me cuentas que tal!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s