Reseña El último secreto de Eva Braun

Hola amigos, en esta entrada os traigo la reseña de un libro que me envió el grupo editorial Penguin Random House bajo el sello de Caligrama y que me pareció muy interesante.

eme29226

Autor: Enrique Amarante

Género: Novela histórica/suspense

Año de publicación: 2017

Sinopsis: ¿Y si Adolf Hitler hubiera logrado huir de Berlín?

Al final de la Segunda Guerra Mundial Adolf Hitler se reúne con su secretario, Martin Borman, y le confía que a pesar del arrollador avance de sus tropas le preocupa el poderío militar de Rusia y de los Estados Unidos. Ante la posibilidad de la derrota, convoca a los almirantes Wilfred Canaris, Jefe del Servicio de Inteligencia Alemán, y a Karl Döenitz, Jefe Supremo de la Kriegsmarine, para diseñar un plan que les permita seguir la lucha desde fuera de Alemania. Fundada la fortaleza en Argentina, el próximo paso será trasladar en secreto a Hitler, para que sobreviva allí como símbolo del que sería un nuevo y poderoso renacer alemán. Consumada la derrota de las tropas alemanas, Hitler y su doble son trasladados en submarino hacia Argentina. Durante el traslado fallece uno de los dos. ¿Quién sobrevivió? Solo Eva Braun conoce el secreto. ¿Se animará a desvelarlo o se lo llevará a la tumba.

Reseña:  Cómo ya os he dicho antes, esta novela me la envió la editorial Caligrama que pertenece al grupo editorial Penguin Random House y gracias a ellos he podido leer esta fabulosa historia.

La obra lleva al lector al apasionante mundo del espionaje y las operaciones secretas de los aliados y los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial. Aunque mucho se ha escrito sobre estos temas, nunca la realidad se había unido a la ficción de la forma en que la documentación existente permitió a Enrique Amarante hacerlo en su ópera prima.

Siempre nos quedamos en algún momento de nuestra vida con la duda de.. ¿y si…?

Cuando me enviaron este título la verdad es que me pareció super interesante y en cuanto pude me puse a leerlo para ver de que trataba el libro ya que es un tema que siempre me ha interesado mucho y no suelen escribir sobre la vida de Hitler o su familia.

Se trata de una novela dinámica y rápida de leer, en algunos casos nos habla en tercera persona. El autor se documentó muy bien para escribir este libro y una gran parte de lo que nos relata es verdad mientras que la otra todo es ficción.

Es cierto que abruma un poco la cantidad de datos sobre la Segunda Guerra Mundial que nos cuenta pero no es nada preocupante y terminas enganchándote a la lectura. El libro consta de unos 16 capítulos y empiezas a entender a sus personajes llegando prácticamente a la mitad del libro.

La descripción de Giulio y sus pasos en esta enigmática red están descritos con particular detalle respecto al resto, lo que hace que sobresalga en comparación y que esperes los capítulos que tratan de su parte. Sin embargo, el romance de Giulio y Helga no le aportaba nada a la trama y las escenas de sexo también me parecieron que estaban de relleno, tampoco aportaban nada a la historia.

Nota personal: 📗📗


5 respuestas a “Reseña El último secreto de Eva Braun

  1. ¡Hola! Este es un tema que se trata en varios libros y siempre me parece muy interesante. No conocía este libro pero te recomiendo El Proyecto Thule, que baraja la misma posibilidad mezclado con un thriller con un muy buen desenlace. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gran entrada! Qué curiosidad yo también estoy leyendo sobre la Segunda Guerra Mundial de la mano de Anthony Doerr y su “La luz que no puedes ver”, que para seguir con las curiosidades me parece que este título también pertenece al grupo editorial Penguin Random House. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

      1. La verdad es que es muy recomendable, es una historia muy bien contada que además con sus capítulos de pocas páginas favorece que puedas leer con más ganas por conocer como se va desarrollando la historia. Saludos!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s