Reseña Medianoche Absoluta (Abarat 3)

Hola amigos, en esta entrada os traigo la reseña de un libro que me envió la editorial OZ ¿Habéis leído los dos primeros? ¿Qué os han parecido? Os dejo por aquí la reseña sin spoiler de este libro. Espero que os guste.

dsd_jvf_txuaex_wm6

AUTOR: Clive Barker

GÉNERO: Fantasía

EDITORIAL: OZ Editorial

AÑO DE PUBLICACIÓN: Marzo 2018

SINOPSIS: La hora más oscura está cada vez más cerca… Candy Quackenbush continúa su viaje por el mundo fantástico y feroz de Abarat: un archipiélago donde en cada isla es una hora distinta del día, el eterno teatro de una lucha sin tregua entre luz y oscuridad. Antiguos presagios empujan a Candy a surcar las aguas del mar de Izabella: todo indica que se acerca una tormenta. Mater Motley está obsesionada con convertirse en la emperatriz de las Islas y, para alcanzar su objetivo, urde un plan simple y diabólico: oscurece los cielos, cubriendo soles, lunas y estrellas, y despierta de los rincones más remotos del archipiélago a unos monstruosos aliados dispuestos a luchar a su lado en la batalla. Tinieblas implacables se ciernen sobre Abarat: la Medianoche Absoluta acaba de empezar y solo Candy tiene el poder para detenerla.

RESEÑA: Lo primero, agradecer a la editorial OZ que me enviara un ejemplar de este libro.

Os voy a poner en antecedentes de que trata ABARAT:

Medianoche absoluta es el tercer libro de una serie llamada ABARAT que nos cuenta la historia de Chickentown, que es el lugar más aburrido de Estados Unidos, y allí vive Candy Quackenbush, que se pregunta qué será de su futuro. Alberga en su corazón la esperanza de irse lejos de allí y vivir aventuras emocionantes, pero cuando su deseo se cumple no resulta como ella esperaba. ¡Bienvenidos a Abarat!, un extenso archipiélago donde en cada isla es una hora diferente. Candy debe salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan con destruirlo, fuerzas más antiguas que el mismísimo tiempo y más perversas de lo que jamás hubiera imaginado. Candy es una heroína atípica y lo sabe, pero Abarat es un mundo especial donde todo es posible. Una maravillosa mezcla de ficción y terror.

Abarat es una serie de libros que no había sido publicada en español hasta hace unos años y ahora la editorial OZ los está traduciendo y publicando, creo que más o menos lo mismo que están haciendo con Shannara.

Es una literatura infantil/juvenil, de género fantasía que invita al lector a conocer este nuevo mundo que nos propone Cliver.

No conocía esta saga y la verdad me ha soprendido que apenas hay información sobre ella por internet en español.

Abarat3 consta de 76 capítulos divididos en siete partes y tiene 484 páginas. A pesar de lo que pueda parecer, es un libro que se lee bastante rápido ya que la mayoría de los capítulos son cortos y ligeros y la letra es bastante grande. Me gusta mucho que los capítulos sean en su gran mayoría cortos porque soy de las lectoras que no les gusta dejar un capítulo a medias.

Estaba un poco perdida con los personajes porque reconozco que no había leído las dos primeras partes, cosa que tendría que haber hecho porque si no este libro no tiene ni pies ni cabeza. Si te lees este libro sin haber leído los dos anteriores no te vas a enterar de nada , que es lo mismo que me ha pasado a mi.

Había leído algunas críticas y reseñas de los dos primeros para estar un poco al día con la trama y tenía entendido que eran una literatura fantástica, que al igual que Harry Potter, cada vez se iba volviendo más oscura.

Creo que a pesar de haber leído este libro, leeré los dos primeros para poder entender mejor este y conocer más a fondo la historia de Candy.

NOTA PERSONAL: 📗📗📗


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s