Reseña La voz de las espadas.

Hola amigos, en esta entrada os traigo el ultimo libro que he leído gracias a la recomendación de un amigo a través de un grupo de whatsapp sobre libros etc. Se trata de La voz de las espadas de Joe Abercrombie y tengo que decir que me ha gustado bastante.

Os dejo aquí la reseña y espero que os guste.

9788420676012

Autor: Joe Abercrombie

Género: Fantasía épica

Año de publicación: 2010

Editorial: Alianza

Sinopsis: El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer cualquier información de un criminal o de quien decidan sus superiores…
El capitán Jezal dan Luthar no ha hecho en su vida nada más peligroso que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas…
Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos…
Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

Reseña: La voz de las espadas es el primer libro de una trilogía llamada “La primera Ley” Estaba un poco dudosa de empezar este libro ya que muchas veces me recomiendas libros que a prácticamente todo el mundo le gustan y yo, que soy del género raro, no suele ser así. Sin embargo no me ha decepcionado en absoluto.

Al principio ( bueno, hasta casi la mitad del libro) estaba un poco perdida con la trama y los personajes, pero una vez que ya consigues conectar a cada uno en su trama, saber quién es cada uno y de qué pie cojea (nunca mejor dicho) pues el libro es un no parar de sorpresas. Te mantiene en vilo durante toda la lectura y eso que prácticamente este libro es más o menos una introducción a lo que vendrá después en la segunda parte.

Este libro tiene unos personajes bien definidos, con sus historias, sus miedos, sus venganzas…una vez que te centras en quién es cada uno, empiezas a decantarte por un personaje u otro y yo, que soy muy bestia, tengo a mi personaje favorito, Logen Nuevededos. ¡¡Me ha encantado!! Me parece un personaje leal, noble, sincero, directo. Espero que no cambie durante los siguientes libros porque sería una auténtica pena.

Los capítulos apenas carecían de relleno. Todos tenían algo importante que contar. Lo único que no me ha gustado es que algunos eran demasiado largos y a veces se me hacia cuesta arriba porque ya sabéis que a mi no me gusta dejar un capítulo a medias y por las noches eso me pasaba factura. Aún así, y quitando esa pega (que es manía mía más que otra cosa) el libro me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de saber que les espera a Bayaz, Logen, Luthar, Ferro etc…

Las escenas en las que había lucha estaba muy bien detalladas y hubo un par de ellas que llegaron incluso a hacerme decir ¡¡¡¡¡wtf!!!!! porque no me lo esperaba para nada. Te cuenta las cosas con un humor negro y sarcástico que me ha gustado mucho y en muchas ocasiones incluso me han hecho reír.

¿Habéis leído este libro o esta trilogía? ¿Os ha gustado tanto cómo a mí? ¡¡Contadme!!

Nota personal: ⭐⭐⭐⭐⭐


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s