Reseña Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón.

¡¡Hola amigos!! Estoy muy muy pero que muy contenta porque la editorial Duomo ha decidido colaborar también conmigo y nada menos que enviándome un ejemplar que tenía muchas ganas de leer. Espero que os guste mi reseña.

libro-1518452826

Autor: Rocío Carmona

Género: Novela

Editorial: Duomo Ediciones

Año de publicación: 2018

Sinopsis: Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

Reseña: 

DECÁLOGO PARA CURAR CORAZONES ROTOS:

1. Come chocolate… o helado de menta con chocolate.
2. Llora cuanto necesites. Luego, llora un poco más.
3. Enfádate. Escríbele cartas a tu ex y luego rómpelas.
4. Apóyate en tus amigos. Confía también
en la bondad de los extraños.
5. Búscate un gato.
6. Dale marcha a tu body.
7. Elimina a tu ex de tus redes sociales.
Contención sanitaria, hazme caso.
8. No le llames, no le busques.
9. No conviertas en invitados
permanentes a la ira y la tristeza.
10. Quiérete mucho. Y luego quiérete más.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque prácticamente en todos los blogs, instagram etc había visto o leído muy buenas reseñas.

Este libro nos cuenta la historia de la ruptura de Mia con Alex, cómo lo afronta, cómo se siente.

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba porque, en la esencia del libro, hace dos años me pasó algo muy parecido. Perdí a mi pareja, mi casa y mi trabajo en el tiempo récord de una semana. Así que me he identificado totalmente con Mia, con la tristeza que siente, la ansiedad que la ahoga, las ganas de olvidar todo y no poder. He recordado de nuevo aquella tristeza profunda que sentía durante las 24h del día, 7 días a la semana. La frase “Tener el corazón roto” existe de verdad, lo comprobé durante aquella época. Afortunadamente mi problema se resolvió bien y todo volvió a la normalidad, bueno, mejor dicho, fue aún mejor.

El libro está contado en primera persona a través de la visión de Mia. Está dividido en cinco partes, cada una de ellas con sus respectivos capítulos que forman en total 36 capítulos de verdades, risas, dolor, superación, llanto, tristeza, fuerza…

¡¡Un sin fin de emociones!!

Me he sumergido tanto en la historia que el libro me llegó el día 04/04/2018 y lo leí durante esa noche. 294 páginas leídas en apenas unas horas y  con un buen sabor de boca por la manera tan real de contar una ruptura.

Nota personal: ⭐⭐⭐⭐


10 respuestas a “Reseña Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón.

  1. Suena fabuloso. Me parece que se lo voy a recomendar, sino es que regalar, a mi hermana, pues está viviendo una situación familiar y se encuentra muy deprimida. Saludos desde México, ¡nos leemos! -xx

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues muy recomendable. A mí me hubiera venido genial leerlo en la época en la que estuve igual que Mía. Una situación que nos ha pasado a todos alguna vez y de la que parece que no vamos a salir nunca pero al final SIEMPRE se sale. Mucho ánimo para ella!!! 😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s