Reseña “La niña invisible”

¡¡Hola de nuevo!! En esta entrada os traigo la reseña de un libro que me envió la Editorial SM y que la verdad es que me ha gustado mucho a pesar de ser un libro infantil. Os dejo por aquí la reseña y espero que os guste.

Adobe Photoshop PDF

AUTOR: Puño (David Peña Toribio) Ilustrado por Marta Altés.

GÉNERO: Realismo / infantil

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018

EDITORIAL: Editorial SM

SINOPSIS: En tiempos de los abuelos de los abuelos de tus abuelos, cuando aún no se habían inventado los «buenos días», Trog quiso hacer el Viaje. Pero, en la tribu de los Invisibles, el Viaje solo lo hacían los niños. Y Trog era una niña. Así que Trog decidió hacer lo que hacían los niños: salió en la noche, cruzó el páramo y buscó una presa.

RESEÑA: Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial por hacerme llegar un ejemplar tan maravilloso. Es una auténtica pena que por foto no se pueda apreciar el trabajo de las ilustraciones ni lo bonito que es el libro, tan por fuera, con la tapa del libro acolchada, como el interior con las ilustraciones que tiene.

Me ha gustado mucho la temática del libro, como una niña llamada Trog lucha y se esfuerza para conseguir lo que ella se propone. ¿Por qué las niñas no pueden ser invisibles? Lo he leído en una mañana, primero porque es cortito, al menos para la vista de un adulto pero aunque fuera más largo, creo que lo habría leído del tirón igualmente.

Con un tema que está tan en auge como es la igualdad de género, Trog lucha por ser la primera niña en ir sola de caza al bosque, por formar parte del consejo de la tribu para así ayudar a su familia a comer algo mejor que unas cebollas (de las cuales está harta ya)

Os dejo aquí abajo el enlace del video que tiene la editorial en su página sobre el libro:

Un libro que sin lugar a dudas deberían leer tanto los niños como los adultos. ¿Alguno de vosotros lo ha leído? ¿Os gustan los libros de género infantil?

NOTA PERSONAL: ⭐⭐⭐⭐/ (4/5)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s