Reseña Hijos de sangre y hueso

¡Hola amigos, en esta entrada os traigo un libro que leímos en la Lectura Conjunta del mes de mayo (que en realidad era para todo el mes, pero como veis me ha durado pocos días ) Os dejo por aquí abajo la reseña y espero vuestra opinión.

hsh-frontal-26-716x1024

Autor: Tomi Adeyemi

Género: Fantasía juvenil

Editorial: RBA

Año de publicación: 2018

Sinopsis: Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.

Reseña: Cómo ya he comentado antes, este era el libro de la lectura conjunta del mes de mayo y a pesar de que me costó un poco engancharme al principio tengo que decir que me ha gustado mucho este libro, más de lo que esperaba.

Se trata de una historia de fantasía juvenil en la que la protagonista principal es Zélie pero sin embargo está contada a través de tres personajes distintos, la propia Zélie, Amari e Inan y eso me ha gustado bastante ya que así podemos saber por qué cada uno actúa de una manera en concreto, que sentimientos tienen etc (aunque alguno puede sorprender)

Me ha gustado mucho como la autora nos narra los acontecimientos de cada relato ya que la acción y la intriga no decae en ningún momento de la lectura y eso ha conseguido que no pudiera parar de leer o, en los casos en los que tenía que dejar de hacerlo, que estuviera deseando tener un rato libre (por pequeño que fuera) para leer un poco más.

Al comienzo de la lectura tenía unas ideas sobre la trama y siempre te llevas una sorpresa final y eso también me ha gustado bastante ya que el ritmo no ha decaído en cuanto a intriga y las teorías que pudieras tener al respecto pueden estar equivocadas…o no.

En algunos capítulos he soltado más de un ¡¡¡¡¿Qué?!!!!! y eso me hizo pasar del capítlo 30 al 43 apenas sin darme cuenta.

En resumen, una lectura entretenida, amena, intrigante y aventurera donde no falta la magia y las teorías y que te deja con ganas de leer el siguiente (aunque haya que esperar un poquito)

Nota personal: 🌟🌟🌟🌟


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s