Reseña Los Goonies

Bueno, debido a que hay mucha gente que me ha empezado a seguir en este blog, lo mantendré un tiempo hasta que haga el cambio por completo. Os recuerdo que me podéis encontrar con entradas más recientes en Los libros de mami

los goonies-james kahn-9788417128371

Autor: James Khan

Género: Infantil/Juvenil Aventuras

Editorial: Duomo Ediciones

Año de publicación: Mayo 2018

Sinopsis: La novela oficial de uno de los fenómenos de todos los tiempos. Los Goonies buscan un tesoro oculto…y lo que encuentran es ¡un montón de problemas! Es verano en el pequeño puerto marítimo de Astoria. Los Goonies están inquietos: una gran constructora amenaza con apropiarse del pueblo. Pero tras encontrar un viejo mapa pirata, el grupo sale a buscar el tesoro que puede salvar a todo el barrio. No cuentan con los esqueletos armados, los pasadizos subterráneos llenos de trampas y un asesino en busca y captura. Y todos ellos desean acabar con los Goonies. Juraron apoyarse contra viento y marea. Por suerte para ellos, porque está a punto de iniciarse la aventura más increíble de sus vidas

 

Reseña: Lo primero de todo es agradecer a la editorial por hacerme llegar un ejemplar de esta maravilla. Cuando lo vi en el Instagram de la editorial me enamoré por completo del libro, de la portada, de los colores…¡¡TODO!! Y encima, fui super feliz porque me llegó un ejemplar el mismo día de mi cumpleaños. ¡¡Alucinante!!
Tengo que confesar que no vi esta película siendo pequeña, si no que seguí la recomendación de una persona y la vi hace relativamente poco y desde ese momento me encantó y me arrepentí a partes iguales por no haberla disfrutado siendo una enana.
Este libro lo tiene todo. Aventuras, humor, peligros, ladrones que se fugan, un grupo de amigos que son capaces de cualquier cosa por ayudarse los unos a los otros…

¿Conocéis el juramento Goonie?

 

A los Goonies no traicionaré ni por un segundo,
seguiremos juntos hasta el fin del mundo.
En el cielo y el infierno o en la guerra nuclear
nada habrá que nos pueda separar.
En la ciudad, el campo o el bosque, da igual me declaro ahora mismo un Goony oficial.

 

En sí la trama de los Goonies es bastante fácil, Comienza con la huida de los hermanos Fratelli gracias a Mamma Fratelli y continúa con un grupo de amigos a los que van a desahuciar de sus casas porque van a comprar los terrenos para hacer un club y un campo de golf.
Investigando entre las pertenencias del museo de historia que tiene el padre de Mickey Walsh en la buhardilla descubren un galeón de oro y un mapa que les lleva (o eso creen) hasta el tesoro escondido de Willy el Tuerto.
Como a ellos les encantan las aventuras y no pueden permitir que nadie les quite sus casas, su escuela etc deciden hacer caso a Mickey y van tras la pista del tesoro. En la aventura se van sumando nuevos personajes que no dejan indiferente a nadie y que cada uno de ellos aporta algo importante a la trama de una manera u otra.
Resultado de imagen de los goonies
He leído este libro en apenas dos días, primero porque es corto y segundo porque me encantan los libros de aventuras y en este caso, además, me encantan las historias que se inventa uno de los personajes llamado “Gordi” que tiene más imaginación que hambre (y mira que eso es difícil)

 

 

Una lectura muy amena y divertida que no dejará indiferente a cualquier seguidor de la película y a aquellos que aún no la hayan visto, les recomiendo que lean este libro porque es muy entretenido y divertido ( y después, la película)
Resultado de imagen de los goonies


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s