La puerta del bosque

Autor: Melissa Albert
Género: Fantasía juvenil
Editorial: RBA Molino
Año de publicación: Febrero 2018
Sinopsis: Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

Reseña: Lo primero de todo es agradecer a la editorial RBA por hacerme llegar un ejemplar de este libro.
Tengo que decir que me conquistó al principio por la portada, es realmente bonita y mucho más en persona, si tenéis oportunidad de verla en alguna librería deteneos a observar la portada minuciosamente, dice mucho más de lo que parece.
Este libro nos cuenta la historia de Alice, una joven que lleva toda la vida huyendo junto a su madre Ella de algo que ni siquiera ella sabe.  Un buen día se encuentra con un hombre que ella recuerda de su niñez y le vienen recuerdos de que la secuestró. A partir de ahí comienza una aventura de la que no tendrá escapatoria ya que su destino está escrito (y nunca mejor dicho😉😋  )
Es cierto que esta novela tiene un comienzo bastante lento y que yo no terminé de engancharme hasta casi la página 120 (más o menos) a partir de ahí comienza una trama muy interesante y unas aventuras bastante increíbles en la vida de la protagonista. Para mi gusto, ese enganche decae un poco llegando a los últimos capítulos del final. La trama y la idea están bien pero creo que la autora no llegó a cuajarlo bien, esto, como siempre, es mi humilde opinión.
Quizá también sea que este libro no estaba hecho para mí, que eso también suele ocurrir.
Aún así, ha tenido muchos capítulos en los que la lectura me ha resultado muy adictiva y quería conocer más acerca de la historia de Alice, pero como os digo, creo que en el final hay un batiburrillo de situaciones que no me han terminado de convencer.
La protagonista, además, tiene un poder mágico que me ha recordado a Elsa de Frozen y eso me ha echado bastante para atrás también.
Si os gustan los cuentos, este libro quizá no os decepcione.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s