Las piedras élficas de Shannara

9788416224197
Autor: Terry Brooks
Género: Fantasía
Editorial: Oz Editorial
Año de publicación: Original en 1977
Sinopsis: Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición. Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria?

Reseña: Llevaba bastante tiempo queriendo continuar con la trilogía de Shannara ya que leí el primer libro hace mucho pero algo me hacía no leerlo. Quizá fue porque vi la serie hace tiempo y no me llegó a convencer…o quizá fue las malas críticas que tenía sobre este libro/autor.
Sin embargo, no me gusta que las opiniones de los demás influyan sobre mí así que decidí ponerme en serio con toda la saga y comenzar por este libro (y no me arrepiento para nada)
La verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba, empezando con que no se parece en casi nada a la serie, hay acción, intriga, magia, demonios, aventura y las relaciones amorosas (que en la serie estaban casi en cada capítulo) en el libro apenas se dejan ver.
Ellcrys, el árbol que mantiene a las cuatro tierras sin demonios, se está muriendo y sólo hay una persona que puede llevar la semilla a Salvafuerte para que el árbol reviva. Uno de los escogidos tendrá que hacer un largo viaje para que el demonio y el Dagda Mor no asesinen a todas las razas de la tierra.
Allanon, el druida,  acude a Arbolon para decirle al rey Eventine que Ellcrys se está muriendo y que sólo una persona es la encargada de salvar las cuatro tierras. Amberle, la nieta del rey Eventine es la encargada de llevar la semilla hasta Salvafuerte pero no irá sola en el viaje. Will, el nieto de Shea Ohmsford, del linaje de los Shannara, será quien la acompañe y proteja durante todo el viaje y no lo hará sólo. Si en el primer libro, Shea y Flick consiguen la espada de Shannara, en este libro Will contará con la ayuda de las piedras élficas de Shannara, que sólo funcionarán si las posee un elfo (o medio elfo, en este caso)
Mientras ellos parten hacia Salvafuerte en busca del Fuego de Sangre, Allanon, Eventine y los príncipes tendrán que reunir un ejército junto con trolls, enanos etc para proteger Arbolon de la llegada masiva de demonios que está a punto de aparecer.
Durante todo el viaje se encontrarán con demonios que les van a perseguir sin demora y también con un grupo de nómadas vagabundos entre los que viaja una joven llamada Eretria que les va a ayudar en momentos clave para su supervivencia.
Resultado de imagen de eretria
Will y Amberle evolucionan mucho a lo largo del libro ya que, si al principio ambos estaban llenos de dudas y temores, a lo largo de la lectura consiguen vencer sus miedos y aceptar quienes son cada uno.
Resultado de imagen de amberle        Imagen relacionada
Es cierto que es un libro denso y lleno de descripciones pero creo que en este caso la gran mayoría eran necesarias para entender como era el lugar por dónde viajaban, conocer el físico de cada uno etc  y pese a todo eso el autor consigue adentrarte en la historia por la cantidad de giros que tiene la trama.
Si os gustan los libros de fantasía y aventuras creo que este libro os podría gustar.
¿Habéis leído este libro? Decidme en los comentarios.
Nota personal: ⭐⭐⭐⭐

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s