Una corte de rosas y espinas

Autor: Sarah J. Maas

Género: Fantasía juvenil

Editorial: Teen Planet ( Planeta de libros )

Año de publicación: 2016

Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

 

Reseña: Lo primero de todo es agradecer a la editorial Teen Planet (planeta de libros) que me hiciera llegar un ejemplar de esta lectura.
Tenía bastante miedo de comenzar esta lectura juvenil ya que en todos lados lo único que veía y leía era que el libro era buenísimo, que era el mejor libro de sus vidas, su trilogía favorita etc. Y yo cuando un libro tiene tantas tantas tantas florituras pues desconfío de él, porque ya me pasó con La Reina Roja y no quería llevarme otro disgusto.

Una corte de rosas y espinas es el primer libro de una saga de fantasía juvenil del que aún no se saben cuántos libros serán, de momento llevan cuatro.

Este libro nos narra como Feyre, una muchacha de diecinueve años tiene que cuidar y proteger a su familia ya que ellos no parecen valerse por sí mismos. Ella sale un día a cazar porque llevaban semanas sin comer y no aguantaría un día más y tropieza con un ciervo. Cuando está a punto de disparar la flecha se da cuenta de que en los árboles que hay detrás, hay un gran lobo acechando y sabe que si el lobo la descubre es mujer muerta, así que decide esperar a que el lobo asesine al ciervo y después matarle a él, sin saber que ese lobo le iba a traer muchos problemas.

Tamlin, un Alto Fae de Corte Primavera va a su hogar para buscar al asesino de su amigo y cuando ella confiesa le pone un ultimátum. O se marcha con él para siempre o asesina a su familia, y ella, que le hizo una promesa a su madre, se marcha con él sin dudarlo.

A pesar de tratar de escapara tras varios intentos, se da cuenta de que realmente el único lugar donde puede estar a salvo es en la mansión del Alto Fae ya que una terrible maldición pesa sobre los inmortales y está a punto de llegar a los humanos.

A partir de aquí comienza una trama llena de aventuras, intrigas, magia, suspense, romance, además debo decir que este libro es un retelling de La Bella y la Bestia y eso es un punto a su favor porque a mi esa historia me encanta. Si bien yo no lo califico como el mejor libro de mi vida, o mi libro favorito, es una historia que engancha y tiene buenos argumentos, así que si te gusta la fantasía seguro que este libro te va a gustar.

Nota personal: ⭐⭐⭐⭐


3 respuestas a “Una corte de rosas y espinas

    1. El libro está bien, lo que pasa que yo no lo voy a definir como el mejor libro de mi vida que es lo que va diciendo todo el mundo. Pero es cierto que es bastante entretenido y que engancha. Dicen que el mejor es el segundo. Ojalá sea cierto

      Me gusta

      1. Eso me han comentado otras personas, que el segundo es mejor. A mí me da miedo por todo el hype que tiene…ya he visto que hay gente que no le ha gustado nada…🙊

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s