Reseña Dispara, yo ya estoy muerto.

9788401354694Autor: Julia Navarro

Género: Novela histórica

Editorial:  Plaza & Janés Editores

Año de Publicación: 2013

Sinopsis: Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar… Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

Reseña: ¡¡¡Qué manera de relatar tiene esta mujer!!! Es increíble la cantidad de sensaciones y emociones que me ha hecho sentir con tan sólo unas palabras.

A veces, cuando no sé que libro leer, le digo a mi pareja que escoja un número de los que tengo en la lista de mis libros pendientes y así es como voy leyendo. Me dejo llevar. Esta vez el número que eligió le tocó a este libro ¡¡Menuda suerte!!

Al principio reconozco que me daba un poco de pereza leerle porque es bastante largo, son unas 915 páginas (más o menos) ¡¡Pero qué maravilla!!

Una vez que comencé a leer, no podía parar. Lo estaba leyendo a través de mi Kindle y me estaba gustando tanto que al final opté por comprármelo en físico porque necesitaba tenerlo en mis manos. Dicen que de ella el mejor es Dime quien soy así que tendré que ver si es cierto, aunque dejaré bastante tiempo de por medio para volver a leer a esta autora debido a la densidad de sus libros y a la trama.

Trata algunos temas que son tan difíciles de explicar que, ahora que la he terminado, creo que necesito algunos días sin leer para asimilar esta historia, sus personajes, sus sentimientos, los míos…Es cierto que es una historia bastante densa y que la autora podría haberse ahorrado unas 200 páginas, hay demasiados personajes y a veces se mezclaban unos con otros pero el resultado final es que he libro me parece increíble. Es una historia lenta pero que te va cautivando. Sufres con la pérdida de algunos personajes y algunas situaciones te provocan rabia.

Sin lugar a dudas una lectura muy recomendable.

 

 

Nota personal:🌟🌟🌟🌟


5 respuestas a “Reseña Dispara, yo ya estoy muerto.

  1. Pingback: Top Lecturas 2018
  2. ¡Hola! Yo tengo este libro en la estantería desde hace más de un año y por muchas ganas que le tenga siempre da un poco de pereza por lo largo y encima lo tengo en versión bolsillo así que peor todavía…pero algún día me animaré y espero que me guste tanto como a ti ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. A mí me encanta como escribe Julia Navarro, sí que es cierto que se explaya mucho, demasiados historias paralelas que parece que no tienen sentido en la trama principal pero al final todo queda enlazado, aunque estoy de acuerdo contigo en que le sobran 200 páginas, a los demás libros también. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s