El silencio de la ciudad blanca

Resultado de imagen de el silencio de la ciudad blanca reseña

Autor: Eva Gª Sáenz de Urturi

Género: Novela policiaca

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2016

Sinopsis: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente

Reseña: Llvaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, bueno, mejor dicho, esta trilogía, pero nunca me animaba a hacerlo porque creía que me iba a recordar mucho a la trilogía Baztán de Dolores Redondo por aquello de un asesino en serie y la mitología pero aunque es verdad que tienen cosas en común, es un libro que me ha resultado muy entretenido y que no podía parar de leer.

Tasio Ortiz de Zárate está a punto de salir en un permiso de la cárcel. Lleva ahí más de veinte años ya que salió como culpable de los asesinatos en serie que se produjeron anteriormente y fue su propio hermano gemelo, Ignacio, quién le metió en la cárcel.

Unas semanas antes de que salga de su permiso los asesinatos se reanudan y tienen a la policía en jaque ya que no saben si es el propio Tasio que lo está organizando desde la cárcel o si resulta que alguien le tendió una trampa para que fuera arrestado y condenado por unos asesinatos que no cometió.

El experto en perfiles criminales, Unai, será el encargado de tratar de averiguar si Tasio tiene el perfil criminal que todo el mundo cree o si por el contrario el asesino aún anda suelto y va a volver a cometer los mismos crímenes.

Poco a poco van apareciendo cadáveres en Vitoria y la policía va a contrarreloj para tratar de resolver el caso que tiene a todo el país pendiente de ello.

A su vez, la autora nos cuenta la historia de amor de Diego Urbina y Blanca y que tendrá mucho que ver en toda la historia que se está desarrollando.

Ha sido una lectura, amena, entretenida, de un lenguaje muy sencillo sin usar tecnicismos difíciles de comprender como en otros libros de este género. La historia nos enseña una Vitoria con la que me he quedado ganas de ir a visitar y con muchas ganas de leer el siguiente libro para ver de que trata.

Nota personal:⭐⭐⭐⭐


2 respuestas a “El silencio de la ciudad blanca

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace bastante, justo al terminar la trilogía del Baztan porque me quedé con muchas ganas de leer algo similar y me gustó mucho pero todavía no me he puesto con la segunda parte, a ver si me animo pronto ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s