Sangre y oscuridad 1: Las cinco espadas.

Sangre y oscuridad. Las cinco espadas

Autor: Javier Duce

Género: Fantasía Bélica

Editorial: Ediciones Atlantis

Año de publicación:

Sinopsis: Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.

Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.

Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.

Reseña: Lo primero de todo, quería agradecer a su autor, Javier, por haberme hecho llegar un ejemplar digital de su libro a través de mi correo electrónico, además de ser muy amable enviándome también los mapas y siendo muy atento. ¡¡Muchísimas gracias!!

Siento también haber tardado tanto en leer y reseñar este libro pero es que comencé a trabajar hace poco y entre la casa, el niño, el trabajo etc ¡¡No me da la vida!! Necesito más horas a lo largo del día para hacer todo lo que quiero.

Este libro es el primero de una saga de fantasía bélica en la que la guerra y la búsqueda de las cinco espadas nos van a mantener en vilo durante toda la lectura.

Reconozco que al principio me costó un poco centrarme en la lectura más que nada por los nombres de los personajes, que son muy parecidos y a veces me volvía loca porque no sabía si era del bando bueno o del malo. Lo que hice fue una hoja con el nombre de todos los personajes y a que lugar o familia pertenecían, a partir de ahí la lectura fue mucho mejor.

Esta historia contiene muchos giros que no te esperas, tiene mucha acción y la intensidad apenas decae. Es cierto que para mi gusto los capítulos son demasiado largos pero esto es porque no me gusta dejar los capítulos a medias y con este libro sí que lo tuve que hacer.

Esta historia tiene de todo; magos, dragones, acción, guerra, sangre, amor, traición…es un libro que no deja indiferente y que te engancha lo suficiente como para querer leer los siguientes tomos. Está muy bien narrado ya que no es aburrido ni se excede con los detalles de las descripciones, cosa que le agradezco bastante ya que muchos autores de fantasía cuentan hasta lo más inverosímil y a veces eso cansa.

Sin lugar a dudas una historia que recomendaría a cualquiera ya que es muy amena, entretenida y con un lenguaje muy fácil de entender.

Nota personal: ⭐⭐⭐⭐

Anuncios

3 respuestas a “Sangre y oscuridad 1: Las cinco espadas.

  1. Pingback: Top Lecturas 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s