La novia gitana

Autor: Carmen Mola

Género: Novela policíaca

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2018

Sinopsis:  «En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o…

Reseña: Me recomendaron este libro a través de twitter y la verdad es que me encanta este género. Me mantiene enganchada a cada capítulo sin poder parar de leer.

Susana Macaya está en su despedida de soltera con sus amigas, cuando decide marcharse a casa, desaparece y nadie sabe nada de ella. A los pocos días aparece su cadáver en la Quinta de Vistalegre de Madrid. El asesino ha seguido un ritual muy cruel y doloroso que, en el momento en el que lo leí, me dejó perpleja (madre mía que imaginación tienen los escritores, increíble)

Carmen Mola consigue mantenerte enganchada a la lectura de una manera en la que, cuando te quieres dar cuenta ya llevas más del 40% del libro leído. Los capítulos son cortos (como a mí me gustan) y mantienen el ritmo durante todo el libro.

Es cierto que esta novela está llena de clichés. Poli bueno, poli malo, la hacker, la policía “malota” la inspectora con traumas, el novato…pero todos aportan algo a la historia y a mí, me convence.

La historia de la Inspectora Blanco (que no voy a desvelar) es un tema muy difícil de tocar y sin embargo la autora lo ha sabido contar de una manera sublime.

Tampoco se dedica a poner muchas descripciones en la historia (punto a su favor) y no le hace falta añadir más porque con lo que cuenta y tal y como lo cuenta te haces una idea de todo lo que rodea  a los personajes.

Es verdad que al principio de la historia y en algunos momentos de la trama me recordó un poco a la manera de narrar de Dolores Redondo con la Trilogía Baztán y a El silencio de la ciudad Blanca de Eva Sáenz de Urturi, sin embargo eso no ha influido en la historia que recomiendo a todo amante de este género.

Nota personal:⭐⭐⭐⭐


Una respuesta a “La novia gitana

  1. Pingback: Top Lecturas 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s