La Peregrina

Aimg_20181006_192112_6652utor: Isabel San Sebastián

 

Editorial: Plaza&Janés

 

Género: Novela Histórica

 

Año de publicación: 2018

 

Sinopsis:   Año 827.  En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio.

En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos… un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro es un rey determinado a salvar su reino. Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia.

 

 

Reseña: Comencé a leer este libro ya que había visto que le había gustado mucho a Raquel @lapeceradeRaquel  y me llamaba muchísimo la atención tanto el libro como el personaje de Alana.

 

Tengo que reconocer que no me gusta mucho que los capítulos sean tan sumamente largos, eso me desquicia bastante (como ya sabéis) pero aún así ha sido una lectura que me ha gustado mcuho, en la que he aprendido mucho sobre una parte de la historia que no conocía tanto y he disfrutado mucho conociendo el personaje de Alana.

 

Es el primer libro que leo de esta autora a la que tan sólo conocía por ser presentadora de televisión peros me he llevado una grata sorpresa con su estilo a la hora de escribir y creo que repetiré con algún otro libro de ella.

 

Esta historia está narrada a través del personaje de Alana y nos cuenta su viaje junto al Rey Alfonso II “El Casto” y otros personajes y van a tratar de llegar hasta las tierras gallegas para comprobar en persona si es verdad que el cuerpo que dicen que hay allí es el del Apóstol Santiago. Alana aprovechará ese viaje para tratar de averiguar si sus hijos siguen con vida y si se encuentran bien. Además la autora nos pondrá en situación con una magnífica manera de relatar cada uno de los acontecimientos que les van sucediendo durante el recorrido. Sentiremos hambre, sed, cansancio junto a nuestros personajes, el miedo a no saber que pasará durante la reconquista (bueno, si lo sabemos pero te hace sentir así) ademáds la autora nos relata con cierta gracia algunos platos típicos como el gazpachuelo o incluso la manera en la que se empezó a conocer el llamado ” oro líquido” .

 

Cada capítulo comienza con el relato de Alana contándote el final de los acontecimientos del mismo y te deja con la intriga suficiente para que tengas que leerlo y saber por qué han llegado hasta esa situación.

 

En resumen, una historia que me ha gustado mucho a pesar de que los capítulos sean largos me quedaba con ganas de leer más (cosa que por falta de tiempo y cansancio no hacía)  pero que si te gusta la novela histórica este libro seguro que te va a gustar.

 

Nota personal:   

 

Ver las imágenes de origen

One response to “La Peregrina

  1. ¡Hola guapa!
    Gracias por la mención.
    Me alegra que te haya gustado tanto, estoy de acuerdo contigo en que ha sido todo un descubrimiento esta escritora, y el personaje y la personalidad de Alana me encantaron.
    Fantástica reseña
    ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s