Reina Roja | Reseña

9788466664417

Autor: Juan Gómez-Jurado

Género: Novela Negra / Thriller policíaco

Editorial: Ediciones B

Año de publicación: 2018

Sinopsis: Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.
El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.
Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Reseña: Llevaba tiempo detrás de leer este libro. Lo había visto por activa y por pasiva en todas las redes sociales. Había leído unas críticas muy buenas sobre este autor, sobre sus obras y sobre este libro.  Nunca había leído nada de él, iba a ser mi primer libro y no quería decepcionarme así que mi plan era leer algunos libros pendientes antes y después, cuando ya todo estuviera más calmado respecto a esta obra, leerlo. Para dejar atrás las críticas y no dejarme influenciar por ellas.  Me estaba costando horrores no comprar el libro, lo tenía en mi lista de deseos en Amazon, no paraba de mirarlo y de decir…”no…no lo compres…lee primero los pendientes que tienes…” Pues bien, la vida, el destino, lo que sea que haya en este mundo me hizo ganar un sorteo de Instagram y ¡¡PUM!! Ahí estaba este libro (entre otros once) y claro…ya la cosa se me fue de las manos.

Leí este libro en dos días y medio y porque tenía cosas que hacer y un hijo que atender, si por mi hubiera sido lo hubiera leído del tirón, porque enganchar, engancha. Y estas leyendo durante dos horas y para ti han sido minutos porque la historia y Antonia te atrapan hasta no poder más.

El libro comienza poniéndonos en situación. Jon es un policía corrupto que hizo algo que no tendría que haber hecho, por mucho que quisiera ayudar al final…la cagó y la cagó pero bien. Porque aquello que hizo se publicó en las redes sociales y al final quedó suspendido de empleo y sueldo. Pero llega alguien, un tipo llamado “Mentor” que va a echarle una mano si el va a ver a Antonia y consigue que esta suba al coche. Y Jon, que no le queda más remedio va a intentarlo pero cuando llega ve una casa vacía, un montón de tuppers de los vecinos que son los que alimentan a Antonia y ve a una mujer que parece que está totalmente loca.

Y ella al principio rechaza la oferta pero después, cuando Jon se está marchando, decide que sólo lo ayudará esa noche y sube al coche. Y a partir de aquí comienza una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino que sólo ha dejado dos pistas al alcance de ellos y Antonia, que es la persona más inteligente del planeta tiene que ayudarles a resolver este crimen. Ella no es ni policía, ni siquiera lleva un arma encima, pero cuando entra en acción todo el mundo se paraliza porque es una autentica maravilla verla en acción.

Durante toda la lectura vamos a ver algunos saltos en el tiempo que no van a ser nada difíciles de seguir y vamos a ver varias historias que se van entrelazando con la trama de Jon y Antonia y así el autor consigue crear una maravilla de esas que te dejan enganchado y quieres más y más.

También conoceremos el por qué el libro se llama Reina Roja, cómo metieron a Antonia en todo este lío policial.

Un libro fantástico que va a tener continuación porque te deja con un final que necesitas saber que va a ocurrir porque puedes empezar a idear 500 teorías y seguro que ninguna va a ser la acertada.

La única pega que le pongo al libro es el motivo de los malos para hacer lo que están haciendo. Me esperaba unos secretos oscuros y me he encontrado con algo que no me convence demasiado. No puedo hablar de ello porque sería hacer un spoiler enorme y expresamente el autor pide al final de su obra que no se haga eso para que nadie descubra nada antes de leerlo.

Si alguna persona está leyendo esta entrada y quiere hablar sobre el final del libro podéis contactarme a través de twitter o Instagram en @loslibrosdemama y ahí podemos destripar toda la trama. 

Nota personal: 100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png


3 respuestas a “Reina Roja | Reseña

    1. Yo es que como soy una gocha, en vez de puntuar con 5 estrellas puntúo con 5 donuts, que así le doy dulzura a la vida jajajajaja y a la vez me entra hambre y como jajajaja sí, necesitamos la segunda parte ya….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s