Lo que no pude contarte

Resultado de imagen de lo que no pude contarte
Autor: Adriana Moragues
Género: Ficción
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2018
Sinopsis: Carla es de esas personas que se regala cada mañana cinco minutos más de sueño, de las que se toma el primer café en casa y el segundo lo sorbe bajando las escaleras del metro. Podría ser una de esas chicas que trabaja en el prestigioso bufete familiar. Pero no. Carla ha escogido otra profesión. Esta joven de espíritu inquieto es ahora la cantante de la línea 3 del metro.
Cada día cientos de personas pasan por delante de ella, quizás la mayoría no recuerden su cara, ni su voz; sin embargo, en ese pasillo desbordado de gente que camina en una y otra dirección, dos encuentros fortuitos van a cambiarle la vida.
Carla se verá empujada a tomar una decisión que no será nada fácil: seguir los impulsos del corazón o escuchar la voz de la razón.


Reseña: RESEÑA EN YOUTUBE

Tenía ganas de leer este libro ya que me llamaba muchísimo la atención su portada y la sinopsis. Acababa de leer Reina Roja de Juan Gómez-Jurado y necesitaba un libro que no fuera intenso en acción y que no tuviera una trama de la que pudiera sacar mil teorías. Necesitaba un libro como este.

Siendo sincera, no conocía a la autora ni tampoco sabía que ella era cantante de verdad pero cuando este libro llegó a mis manos investigué un poco y tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa.

Este libro nos cuenta la vida de Carla, una muchacha que acaba de licenciarse en derecho y que el día en que le pusieron la toga se dio cuenta de que aquello no era lo suyo, no sentía que quisiera ser igual que los miembros de su familia en la que ejercen de abogados. Su madre, su hermana…

Se dio cuenta de que ella a lo que realmente se quería dedicar era a la música y animada por su amiga Julia, se atrevió a cantar en la Línea 3 del Metro de Madrid.

Allí, cuando estaba recogiendo sus cosas se reencontró con un viejo amigo de la infancia, Matías, con el que tenía una buenísima relación y deciden quedar y ponerse al día sobre sus vidas, lo que les había ocurrido, etc. Hasta que Matías le da una noticia que la deja helada. Tiene leucemia. Carla va a hacer todo lo posible para que Mati viva todos aquellos momentos, acompañado.

Me confesó que su mayor temor no era morir, sino perder la vida.

Mati (como ella le llama cariñosamente) le insiste mucho en que si ha conocido a alguien en el metro, que tiene que vivir la vida, disfrutar…Un buen día Carla conoce en el metro a un joven llamado Víctor y este le propone ir a tomar un café a modo de disculpa por haberla molestado con el teléfono mientras estaba cantando.

Aquí comienza una relación que no dejará indiferente a nadie y sucederán unos hechos que harán que Carla se replantee todo aquello que estaba haciendo.

Durante toda la lectura te das cuenta de que es muy difícil no empatizar con Carla y que en este libro nos podemos encontrar en situaciones reales que nos ha podido ocurrir a cualquiera de nosotros.

Una lectura muy amena y rápida en la que el libro va de más a mucho más.

Nota personal: 100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png


8 respuestas a “Lo que no pude contarte

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días y me llamó bastante la atención la sinopsis, aunque también es cierto que no suelo leer muchas novelas de este género, pero bueno… Como punto de partida, siempre es positivo leer opiniones como la tuya, así que tampoco descartaría leerla en los próximos meses.

    Yo tampoco sabía que la propia autora era cantante de verdad y por lo que nos cuentas sobre la protagonista, creo que a mí tampoco me dejará indiferente, al igual que su historia, así que apuntada queda y espero animarme a leerla pronto 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Diana!
    Pues en el fondo me gusta esos libros que te hacen pensar un poco pero es que este tiene toques de los libros que no me acaban gustando mucho.
    No me gusta que sean dramáticos porque para eso ya tengo la vida real y tampoco me gustan los romances aunque de eso no tengo en mi vida XD.
    Pero oye pintas que es de esos libros que tras estar un poco abotargada de la vida pues te relajan aunque yo para eso prefiero a Luis Piedrahita.
    Bueno me alegra que lo hayas disfrutado y que tal vez puedas repetir con la autora.
    un saludo nos seguimos leyendo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola reina,

    Me ha gustado muchísimo la reseña, a ver si me hago con el libro en digital cuando baje un poco la lista de pendientes y lo leo.
    Aunque me da que el final es triste ¿es triste? No quiero finales tristes en mi vida, no es el momento
    ¡Besitos guapetona!

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy buenas,

    Me ha llamado la atención la sinopsis al tratar de cerca la musica ya que es un tema que me gusta, pues yo misma he tocado en grupos 🙂

    Ya de por sí creo que empatizaría con Clara por esto pero además has matizado que de hecho es fácil ponerse en su piel así que doblemente.

    No parece que el libro tenga grandes cosas pero aún así parece que merece la pena. Gracias por la reseña.

    Sólo un capítulo más.

    Me gusta

  5. ¡Hola! La verdad, yo tampoco conocía este libro. Me ha parecido curioso, pero… Me da que es para soltar un poco de lagrimilla ¿no? En cuanto he leído eso del amigo, lo del cáncer, me he puesto alerta jajajaja

    Por el momento, no me atrae mucho para leerlo, pero no lo voy a descartar tan rápido. Seguro que al final, más temprano que tarde acabaré dándole una oportunidad 😉

    ¡Un saludo!

    Me gusta

  6. Muy buenas, Diana!

    Pues nada, otro libro que va a la wishlist.
    Desde luego hay veces que se necesitan lecturas así para dejar a la mente descansar un poco y simplemente disfrutar de una historia como esta. La sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero se han incrementado las ganas de leerlo con las pinceladas extras que has dado en la reseña.

    Yo tampoco conocía a la autora, así que gracias por descubrírmela. Ya te contaré cuando lo lea.

    Un besín y calcetines para todos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s