La isla de Alice

9788408147886

 

Autor: Daniel Sánchez Arévalo

Género: Intriga

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: 2015

Sinopsis: Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: Qué hacía Chris en la isla?

Reseña: ¿Nunca os pasa que tenéis un libro en vuestras estanterías y sabéis que os va a gustar pero no encontráis el momento adecuado para leerle? Bien, pues eso me pasó a mí con este libro y la verdad es que no encontraba el momento idóneo para ponerme con el, sin embargo mi hermana me dijo que si hacíamos una lectura conjunta y eso me animó bastante así que me puse con el.

La isla de Alice nos cuenta la historia de un matrimonio que parecía perfecto, con una preciosa hija de seis años y otra en camino. Sin embargo una noche llaman a Alice al móvil para darle una mala noticia. Chris a muerto en un accidente de coche pero él no debía estar allí, debía estar en otra parte de la ciudad así que deja a Alice con un montón de dudas y de preguntas por hacer.

¿Qué hacía allí? ¿Por qué le había mentido?

Alice decide investigar por su propia cuenta hasta que llega a Robin Island, un lugar donde nunca jamás se habría imaginado a Chris. Ahora tendrá que decidir si sigue investigando para saber que le ocultaba su marido o si decide dejarlo todo atrás. Os podéis imaginar que camino elige.

La protagonista comienza una andadura en la que los micrófonos, cámaras y vídeos van a ser su mejor pasatiempo mientras tiene que lidiar con una hija con TOC y con un bebé recién nacido. Una historia en la que la trama llega un punto en el que parece que se estanca porque la protagonista no consigue avanzar en su investigación  pero que sigue atrapándote en la lectura porque vas conociendo a cada personaje. Comienzas tu mismo a tratar de averiguar qué hacía allí Chris.

Reconozco que a veces la personalidad de la protagonista lograba ponerme nerviosa y me daban ganas de dejar de leer porque llega a la locura pero su hija Olivia es capaz de inclinar de nuevo  la balanza para que continúe con la lectura. Una investigación trepidante en el que hasta el final no sabremos qué hacía allí.

Nota personal: 100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png


One response to “La isla de Alice

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, pero no recordaba de qué trataba, y ahora que he leído tanto la sinopsis como tu reseña me han dado muchas ganas de darle una oportunidad porque el género es uno de mis favoritos y creo que podría gustarme bastante. Siempre anima leer la novela junta a otra(s) personas y por eso mismo creé mi club de lectura, porque al menos sé que así me “obligo” un poco a leer ciertas novelas que estarían pillando polvo de no leerlas conjuntamente :’)

    Con respecto a la novela, me alegra que te haya enganchado de principio a fin aunque te diese la impresión de que la investigación no avanzaba demasiado, y bueno… apuntada queda y espero darle pronto una oportunidad.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s