Los ritos del agua

51XFkjmU02L._SX323_BO1,204,203,200_

Autor: Eva Gª Sánez de Urturi

Género: Thriller policíaco

Editorial: Editorial Planeta

Año de publicación: Abril 2017

Sinopsis: La que fuera el primer amor de Kraken, Ana Belén Liaño aparece asesinada en extrañas circunstancias. Colgada de un árbol boca abajo, quemada y sumergida hasta los hombros en un caldero de la Edad del Bronce. Ana Belén estaba embarazada. Hecho con el que se alimenta el criminal.

Kraken y tres amigos de su cuadrilla la conocieron en un campamento en 1992. Un campamento que resultará ser el detonante de una obsesión.

No será el único caso de asesinato que se realizará mediante este rito celta.

Kraken tendrá que parar al responsable de estos crímenes cuyas víctimas tienen algo en común. Esperan un hijo.

Reseña: Bueno, después de mucho tiempo en mis estanterías al final he conseguido continuar con la segunda parte de la trilogía de “la ciudad blanca” y la verdad es que este tipo de libros/género me encantan porque me mantienen enganchada a su lectura devorando cada página sin parar.

El libro está escrito en capítulos cortos que nos mantienen enganchados a su lectura ya que Kraken se ve envuelto de nuevo en una nueva investigación a contracorriente aunque eso sí, sin tanta tensión a mi parecer como en el primer libro, sin embargo me encanta lo bien documentada que está la autora y como podemos aprender mientras leemos.

Kraken puede que se encuentre en el peor momento de su vida intentando superar las secuelas que le quedaron tras resolver los asesinatos del anterior libro, haciendo frente a eso, nos encontramos con una nueva trama sin mucha emoción pero con mucho enganche y, aunque ya desde los primeros capítulos nos podemos oler quien es el malo, la autora consigue hacerte dudar en alguna ocasión.

Una lectura ágil, amena, entretenida y muy recomendable si os gusta este tipo de género.

Nota personal: 100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png

Anuncios

7 respuestas a “Los ritos del agua

  1. Muy buenas! Tiene buena pinta, también me gustan los libros policiacos y me gusta que cuando son sagas hagan referencia como este a sucesos del anterior libro. Aunque también es interesante cuando son medianamente independientes porque no tienes tanta necesidad de continuar la saga o siquiera empezar por el primer tomo. No suelo leer mucho thriler pero si que me gusta así que tomo nota del libro por si acaso.

    Besos!

    Sólo un capítulo más.

    Me gusta

  2. Hola Diana!
    Pues fijate hasta leer la sinopsis, es decir por lo que había escuchado de otras personas el libro me llamaba, ahora no tanto XD.
    Hombre eso de que este bien documentada pues se le agradece XD para que negarlo XD sino que gracia tiene el libro?
    Uy pues no me gusta mucho eso de que se pueda intuir el malo….la verdad.
    Pues se ha ido directito a mi lista de libros que ya veré si lo leo o no. Muchas gracias por la reseña te lo agradezco mil porque hay mucho que leer.
    besis.

    Me gusta

  3. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo aún no he tenido ocasión de leer su primera parte y en realidad no sé a qué estoy esperando para ponerme con esta trilogía porque, si mal no recuerdo, ya están publicadas las tres partes, ¿no? Y bueno, me encanta que tenga capítulos cortos y que te haya enganchado de principio a fin, que casi suele ser lo más importante para mí cuando leo este tipo de novelas jiji Además, si se te ha hecho ágil y entretenida la lectura, entonces creo que a mí me va a gustar un montón, así que espero animarme pronto a leer su primera parte porque seguro que la segunda no tardará een caer 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  4. ¡Hola!

    Lo cierto es que esta trilogía, más allá de lo popular que se ha vuelto, no me ha dicho mucho (no sabía ni de que iba, salvo que veo que sale su nombre mucho en rrss y en tiene un lugar prominente en librerías) pero eso no es que me diga mucho, jajaja. A ver, en si, el género creo que es digno de atención para cualquiera y el modus operandi de este asesinato, personalmente, si me genera… ¿morbo? Porque iba a decir que me llamaban la atención, pero al final esa mezcla de muerte e historia me gusta, jajajaja.
    El protagonista me resulta prometedor por lo que has mencionado y, aunque esta parte según tú, parezca más floja, creo que si cayera en mis manos, leería el libro, jajajaja. Sobre todo porque si tal y como dices la autora se informa y documenta para ello, puede haber creado algo muy interesante. No sé, no sé… tengo los libros en casa porque un familiar anda con ellos, a ver que tal…

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un abrazo y calcetines para ti!

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho, aunque creo que yo no sería de las que disfrutara mucho de este tipo de historias.
    Las segundas partes suelen perder un poco de fuelle, en este caso no te ha resultado tan tensa como la primera parte, pero sí que destacas la gran documentación que tiene.
    Me alegra que te haya supuesto una lectura ágil y que hayas podido disfrutarla.

    ¡Gracias por la reseña!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s