Tinta de insomnio

Autor: Juan Miguel González León

Género: Relatos

Editorial: Autopublicado

Año de publicación: Junio 2018

Sinopsis: Recuerdo que, en mi infancia, mi mayor temor era que llegada la noche, el insomnio llamase a mi puerta, sin previo aviso, y se quedara durante horas en mi habitación.
Con el tiempo, se convirtió en mi aliada, y traía consigo numerosas y fascinantes historias que daban nuevos significados a mi vida. Y tras ello, esperaba obtener mis vivencias a cambio, de las cuales siempre sacaba algo positivo de lo que aprender.
Benditas noches de insomnio.
Aprendí que el miedo solo existía en mi cabeza.
Aprendí que en ellas se encontraban las mejores historias que contar.
Aprendí a dejar constancia de ello con tinta sobre papel.

Reseña: Lo primero de todo es agradecer profundamente al autor el envío y la dedicatoria de su obra. ¡¡Muchísimas gracias!!

Tengo que decir que no suelo leer este tipo de géneros ya que es cierto que no me suelen llamar la atención aunque estoy segura de que me estoy perdiendo maravillas y me alegro de haberle dado una oportunidad a este libro.

¿Cuántas noches me he sentido como él? Infinitas.

Yo a veces también cogía papel y bolígrafo y escribía cartas a personas que nunca les iban a llegar y al ver este libro que él ha hecho algo parecido me ha traído un montón de recuerdos. Recuerdos de llantos en la madrugada mientras mi mano temblaba escribiendo. Me he sentido muy identificada con algunos relatos, con situaciones, con sentimientos y ya sólo por eso, el libro merece la pena.

Además empieza fuerte con una carta a su abuelo. La tuve que leer dos veces porque me encantó y quería volver a re-leerla.

Y otro punto a su favor es que encima lo podemos acompañar con las canciones que el autor le pone al lado del título (aunque claro, cada uno los puede acompañar con la canción que quiera) pero me ha parecido un detalle maravilloso y los relatos los he leído con mucha más soltura. Todo un acierto. 

Es un libro muy cortito, tiene 128 páginas y los relatos son muy breves. Lo puedes terminar el mismo día de lectura o, como yo he hecho en mi caso, lo he racionado para que cada día lea al menos cuatro relatos con su correspondiente banda sonora y así disfrutar aún más de su lectura.

Un libro que recomiendo si te gustan las lecturas ágiles, sencillas, profundas, con las que te puedas identificar, que tengan banda sonora y que además puedas sentir desde amor hasta llanto simplemente al pasar de página.

De nuevo muchas gracias al autor y espero volver a leerle.

Os dejo por aquí las redes sociales del autor por si le queréis echar un vistazo:

Twitter: @juanmiguel_gl

Instagram: @juanmiguel_gl 

Facebook: Juan Miguel González León (página) 

Gmail: juanmiguelgonzalezleon@gmail.com 

 

Nota personal: 100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s